FAMAE lanza al mercado su pistola 9mm “Vulcano”
27 mayo, 2020 | Armamento, Defensa, Destacados

Las Fabricas y Maestranzas del Ejercito (FAMAE), se encuentra desarrollando la pistola semiautomática Vulcano de 9x19mm, la cual esta enfocada a los requerimientos del mercado nacional en armas cortas.

La pistola Vulcano es parte del plan de FAMAE para recuperar espacio en el segmento de armas pequeñas de venta tanto a instituciones gubernamentales, militares, policiales y civiles.

Esta arma ha sido diseñada a través de modernos sistemas computacionales, lo cual reduce los defectos de diseño ya que durante el proceso de diseño han sido comprobados todos los parámetros del arma.

La Planta de Armamento Menor de FAMAE se encuentra realizando los últimos detalles a los prototipos, incluyendo las pruebas de resistencia a caídas, pruebas de tiro los cuales verifican la velocidad, precisión y desgates del arma en diferentes escenarios de uso.

Entre sus características se puede observar su bloqueo mecánico y un seguro automático del percutor, con palanca para desarme y retén de corredera de fácil accionamiento. Cuenta además con alimentación por sistema de gases, quedando su corredera retenida en el último tiro permitiendo una rápida recarga para continuar con su funcionamiento.

Sus principales características son:

*Calibre 9 x 19 Luger.

*Cargador metálico con capacidad para 13 cartuchos.

*Corredera fabricada en acero 4140.

*Cajón de mecanismo fabricado en duraluminio serie 7075.

*Cañón fabricado en acero al carbono.

*Colores negro, gris y ocre.

El calibre de esta arma es una de sus principales ventajas, ya que existe una alta variedad de tipos según las necesidades de cada tirador. El calibre 9 mm es fabricado por al menos 70 países, siendo la munición más producida para arma corta en el mundo.

Finalizadas las pruebas de calificación del arma (caída, agotamiento, velocidad, precisión, arrastre en arena, niebla salina y vibración), está programado obtener un diseño final en el mes de septiembre del presente año, dando inicio a la fabricación de un 1er lote.

Fuente e Imagen: FAMAE

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.