FUERZA AÉREA DE CHILE APOYA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES
17 febrero, 2020 | Aviación, Aviación Militar, Destacados, Helicópteros

En atención al convenio suscrito entre la Corporación Nacional Forestal, CONAF y la FACH, el pasado 11 de febrero se trasladaron desde la IIª Brigada Aérea, en Santiago, hasta la Región de la Araucanía, un helicóptero UH-1H y un Bell- 412 EP para el combate de incendios forestales.

Operando en la Base Aérea Maquehue, las aeronaves de dotación del Grupo de Aviación Nº9 se encontrarán cooperando en la emergencia gracias al equipamiento del sistema “Bambi Bucket” el que les permite trasportar mil litros de agua por cada descarga, y sus respectivas tripulaciones, las que ya han trabajado en diversas zonas de la Región de la Araucanía, como Renicura y Galvarino.

En esta misma línea, en las Bases Aéreas de Pudahuel, El Bosque y Maquehue están instaladas piscinas para el carguío de las aeronaves que combaten los incendios que afectan a las distintas regiones del país.

Además, desde el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” ubicado en la comuna de Quintero, continua operando una aeronave remotamente tripulada (RPA por sus siglas en inglés) Hermes 900, como apoyo en el combate de incendios forestales que han ocurrido en la región del Bío-Bío.

Fuente e Imgenes: FACh

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.