FUERZA AÉREA REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA EN LOCALIDAD DE CARIQUIMA
22 marzo, 2020 | Aviación, Aviación Militar, Destacados, Helicópteros

La Fuerza Aérea de Chile informa que este domingo 22 de marzo, un avión CASA- 212 y un helicóptero Bell-412 del Grupo de Aviación N°2 asentado en la Brigada Aérea, en Iquique, efectuaron la evacuación aeromédicade dos personas que resultaron con heridas de gravedad tras un accidente automovilístico registrado en la localidad de Cariquima, en la comuna de Colchane, en el Altiplano de la Región de Tarapacá.

Tras enterarse del hecho, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), se contactó con la Brigada Aérea que rápidamente puso a disposición sus medios humanos y aéreos para desplegarse al lugar del accidente en un avión CASA 212 de la Institución.

A su llegada, los heridos fueron trasladados hasta la Base Aérea Los Cóndores, en Iquique, para luego ser derivados a la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en un helicóptero institucional Bell 412 donde eran esperados por el SAMU para ser llevados hasta el hospital Regional Ernesto Torres Galdames donde reciben la atención médica necesaria.

Cabe destacar que el rápido despliegue que efectuó la Fuerza Aérea para llegar hasta la localidad precordillerana, permitió que el equipo de salud pudiera entregar los primeros auxilios y estabilizar a los pacientes, con el propósito de ser derivados para su atención en Iquique.

Fuente e Imágenes:  Fuerza Aérea de Chile

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.