GE Aviation proporcionara nuevos motores J85 a la DLA.
3 junio, 2020 | Defensa, Destacados, Industria

GE Aviation ha ganado un contrato de la Agencia de Logística de Defensa (DLA) para suministrar motores J85 para la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos por un valor de $ 394 millones. El trabajo será realizado por las instalaciones de GE Aviation en Lynn, MA, y en los sitios de la cadena de suministro de GE en los Estados Unidos.

“Nos complace recibir este importante contrato y seguir comprometidos a extender la vida útil de los activos militares de hoy”, dijo Al DiLibero, vicepresidente de GE Aviation y gerente general de motores de combate y entrenamiento medianos. “Estamos muy entusiasmados por apoyar a la Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU. Con un motor fiable que ha sido impulsado por generaciones de pilotos, construido con orgullo por generaciones de empleados de GE”, comento Al Dilibero.

Desde que entró en servicio en 1959, el motor J85 ha impulsado de manera fiable aviones militares, incluidos los T-38, F-5, T-2C y A-37B, acumulando más de 75 millones de horas. Se han producido más de 13,000 motores y el J85 opera en 28 países.

En 2001, la USAF otorgó un contrato de $ 601 millones para kits de hardware para actualizar 1.202 motores J85 para el T-38. El kit mejorado, que incluye un conjunto de rotor y estator del compresor rediseñado, un HPT mejorado y un nuevo revestimiento de postquemador. Se espera que el T-38 con motor J85 permanezca en servicio operativo hasta la llegada de nuevo entrenador de Boeing y SAAB.

Fuente: General Electric Aviation

Imagenes: US Navy

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]