General Arturo Merino Núñez será el próximo comandante en jefe de la fach
17 octubre, 2018 | Comunicados, Defensa

hoy miércoles 17 de octubre el presidente de la República Sebastián piñera confirmó el nombramiento del general Arturo Merino Núñez como sucesor del general jorge robles mella, el cual se desempeñará en ese cargo en el periodo 2018-2022.

El general Arturo Merino Núñez era el candidato con mayor antigüedad dentro de los cinco posibles y es además el hijo del comodoro Arturo Merino Benítez, considerado el padre de la aviación militar y civil en Chile.

El general Merino Núñez tiene 58 años, es casado con Carolina Benavente y es padre de tres hijos.

Actualmente, se desempeña como Jefe del Estado Mayor Conjunto, siendo el asesor directo del ministro de Defensa en todo lo relacionado con el desarrollo y empleo conjunto de la fuerza.

El general Merino Núñez fue presentado esta mañana en el Palacio de La Moneda, por el Presidente Sebastián Piñera, quien destacó que “el general Arturo Merino sabe muy bien que esta vocación la lleva en la sangre, porque tiene una larga historia familiar, partiendo por su padre, Arturo Merino Benítez, quien le inculcó el amor por la Patria y por la Fuerza Aérea”.

el cambio de mando está programado para el día 5 de noviembre en la escuela de aviación capitán manuel Ávalos prado

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]