Gol continúa reduciendo su flota y retrasa entregas de sus Boeing 737 MAX
10 junio, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, COVID19, Destacados

El pasado martes 09 de junio, la aerolínea GOL, informó que, además de reorganizar el ritmo de entrega del Boeing 737 MAX durante los próximos dos años, continuará reduciendo su flota.

En un comunicado dirigido a sus accionistas, la compañía informó que durante mayo devolvió otros dos aviones sus arrendadores en mayo, terminando el mes con 130 aviones Boeing 737 en su flota. De estos, actualmente solo 13 operando, lo que corresponde al 10% del total.

Para julio, existe la expectativa de aumentar el número de aviones operativos a 27, principalmente debido a la reapertura parcial de la economía, lo que le permitirá alcanzar el 20% de la red previa a la pandemia.

Con respecto a la reestructuración de su flota, GOL desde principios de año, ha reducido su flota en 11 aviones, todos los modelos Boeing 737-800NG, y este número debería llegar a 18 para fines de 2020. Además, según proyecciones de la compañía, dicho número podría aumentar a otros 30 aviones más de la flota hasta 2022.

En cuanto al 737 MAX, esté también sufrió una reducción en la velocidad de las entregas. Según la proyección, solo se entregarán 47 aviones para 2022.

Inicialmente, GOL había pedido 135 Boeing de los modelos MAX 8 y MAX 10. Sin embargo, un acuerdo firmado en abril resultó en la cancelación de 34 unidades y, por lo tanto, se decidió que el número total de pedidos seria 101 aeronaves.

Cabe recordar que GOL ya ha recibido 7 Boeing 737 MAX8 los cuales están almacenados en el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, en un hangar de mantenimiento, debido a la prohibición mundial de vuelos del MAX.

Tan pronto como MAX sea autorizado para volar nuevamente, GOL debería comenzar a recibirlos. Sin embargo, la expectativa es que las entregas se demoren aún más, ya que todo depende de la recertificación de la aeronave por parte de BOEING y la FAA, si todo saliera de acuerdo a lo programado, se estiman recibir 47 unidades para fines de 2021 y las 47 restantes en los años siguientes. La proyección de GOL era renovar toda la flota en aviones MAX para 2028, y esto sigue siendo factible, incluso con el impacto de la pandemia.

 

Banner Content
Etiquetas: , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]