Helicópteros MH-60M Black Hawk realizan EVACAM con pacientes contagiados
23 mayo, 2020 | Aviación Militar, Destacados

En forma inédita, en el contexto de la crisis sanitaria que vive el país, este sábado 23 de mayo cerca de las 14:00 horas dos Helicópteros MH-60M Black Hawk de dotación del Grupo de Aviación N° 9, de la IIª Brigada Aérea, de la Fuerza Aérea de Chile, trasladaron dos pacientes altamente contagiosos con Covid-19, en cápsulas de aislamiento individual, con destino a la ciudad de Talca.

“Son Helicópteros de última generación, que poseen un alcance de 560 kilómetros, nivel de vuelo de 3.300 metros de altura y su velocidad crucero alcanza hasta 280 kilómetros por hora, por lo tanto para hacer estos traslados urgentes que se requieren son ideales”, destacó el Ministro de Defensa Alberto Espina.

Tanto la tripulación como los medios aéreos cuentan con las capacidades para realizar este tipo evacuaciones aeromédicas, los cuales fueron debidamente configurados bajo todos los protocolos sanitarios. Cada helicóptero llevó en su interior un paciente en una cápsula de aislamiento individual, apoyado por personal médico Institucional requerido, como anestesiólogos, enfermeros, paramédicos y enfermeros de combate, quienes tienen cursos de medicina en aviación, aeroevacuación y formación en conjunto con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, contando además con capacitación para Unidades de Cuidados Intensivos. También se sumó personal médico del SAMU.

Los traslados que realiza la Fuerza Aérea, instruidos por la autoridad sanitaria, están permitiendo descongestionar el sistema de salud de la Región Metropolitana. “Esto significa sacar pacientes y liberar camas críticas, es la gran gracia de este modo de operación”, destacó el jefe de la División de Sanidad de la FACh, General de Brigada Aérea (S) Xabier De Aretxabala Urquiza. “Contamos con diferentes aeronaves dispuestas para ser utilizadas para apoyar a la comunidad en esta emergencia sanitaria”, agregó.

Fuente e Imágenes: Fuerza Aérea de Chile

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.