Hensoldt suministrara radares AESA a los Eurofigther Alemanes
22 junio, 2020 | Defensa, Destacados, Industria

El Parlamento Alemán (Bundestag) seleccionó a la empresa Germana Hensoldt para desarrollar un nuevo Radar de Barrido Electronico Activo (AESA), para ser incorporado en los Eurofighter de la Lufftwaffe.

“Con esta decisión, Alemania está asumiendo un papel pionero en el campo de una tecnología clave para el Eurofighter “, dijo el CEO de HENSOLDT, Thomas Müller.

Con la publicación del presupuesto para el desarrollo, la producción y la integración de un nuevo radar para el avión de combate Eurofighter, el Comité de Presupuesto del Bundestag ha despejado el camino para su modernización en un área crucial, la tecnología de sensores.

El actual radar del Eurofighter esta desarrollado por un consorcio bajo el liderazgo británico, por lo que, a partir de este nuevo desarrollo, los cazas alemanes pasarán a tener un sistema de radar germano a cargo de Hensoldt.

Al mismo tiempo, el Bundestag también aprobó el presupuesto para la adquisición de cuatro barcos de combate multipropósito MKS 180 para la Armada alemana.

Fotografías: luftwaffe – Hensoldt

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]