JURAMENTO A LA BANDERA 2019
10 julio, 2019 | Defensa, Desfiles / Conmemoraciones, Destacados, Varios

Durante la mañana del martes 9 de julio el ejercito de chile realizo en el patio de honor de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins la ceremonia de Juramento a la Bandera en la cual 1672 jóvenes sellaron su compromiso con el país.

Mas imágenes en el siguiente Link. https://photos.app.goo.gl/ZVC4xEgcuwoK2t7i9

La ceremonia fue presidida por el presidente de la republica S.E Sebastián Piñera Echeñique acompañado por el ministro de defensa nacional Alberto Espina, Además de comandante en jefe del Ejército General de ejército Ricardo Martínez Menantau.

Durante la ceremonia el comandante general de la guarnición metropolitana del ejército. General de División Esteban Guarda Barros destaco en su discurso la importancia de este solemne juramento en el cual los jóvenes juran ante el país y sus familias servir fielmente a la patria.

 

Este tradicional juramento se realiza en honor a los 77 soldados chilenos que combatieron durante la guerra del pacifico en el poblado de La Concepción. En el cual resistieron entre el 9 y 10 de julio de 1882 el ataque de una gran cantidad de tropas peruanas entre soldados de línea como montoneros de la ciudad, los cuales superaban en gran cantidad a las tropas chilenas comandadas por el capitán Ignacio Carrera Pinto.

Tras resistir por mas de 20 horas el ataque peruano, las municiones se fueron acabando y para los 3 últimos soldados chilenos solo les quedaba usar la bayoneta. Esto significaba una muerte segura ante las tropas peruanas.

Tras caer el ultimo soldado chileno las tropas peruanas toman la iglesia de La Concepción acabando con la vida de las 3 mujeres chilenas y un recién nacido.

Para conmemorar este heroico acto de los 77 Chacabucanos en el año 1916, se estableció esta fecha para el Juramento a la Bandera, donde los jóvenes soldados del Ejército, en homenaje a nuestros héroes de La Concepción, reafirman su compromiso con la seguridad y defensa del país.

Durante la ceremonia juraron a la bandera 1672 jóvenes entre cadetes de la escuela militar, soldados dragoneantes de la escuela de suboficiales, soldados de tropa profesional del regimiento de infantería N° Buin, soldados conscriptos de las unidades de la guarnición general de Santiago, cabe destacar a las 397 mujeres que juraron a la bandera las cuales formaron en las unidades antes mencionadas.

*si apareces en una de nuestras  fotografia envia un E-MAIL A contacto@delphosmagazine.cl.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.