Justicia Norteamericana rechaza plan de reestructuración financiera de LATAM
10 septiembre, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, COVID19, Destacados

El juez James L. Garrity, de la Corte de Quiebras en Nueva York, que lleva el proceso de quiebras de LATAM Airlines en los Estados Unidos, rechazó este jueves el plan de financiamiento de $ 2.4 mil millones con el argumento de que el préstamo incluido, como parte del paquete de medidas de reestructuración financiera, no puede ser convertido en acciones, lo que equivaldría a un tratamiento “inadecuado” a hacia algunos accionistas, a demás que no esta permitido en los Estados Unidos.

Esta decisión es un revés para LATAM, que necesita liquidez a corto plazo. En todo caso, la resolución judicial dejó la opción para que la aerolínea presentara un nuevo plan de financiamiento similar, esta vez sin la posibilidad de convertir parte del crédito en capital.

A grandes rasgos la propuesta presentada por LATAM se compuso de un préstamo de $ 1.3 mil millones de la firma de administración de activos Oaktree Capital Management y un préstamo convertible de $ 900 millones de varios accionistas clave de LATAM, incluida la familia Cueto que controla la aerolínea y de Qatar Airways.

Recordemos que LATAM se declaró en quiebra el 26 mayo del 2020, golpeada por la crisis mundial de la industria aeronautica producto de la restricción de viajes generada por la pandemia de coronavirus.

Hasta este momento la aerolínea no ha realizado comentarios sobre esta decisión.

Banner Content
Etiquetas: , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]