11 julio, 2019 | Aviación, Aviación Militar, Defensa, Destacados

  El gobierno portugués anunció hoy un pedido firme de cinco aviones de transporte multiples misiones Embraer KC-390 como parte del proceso para modernizar las capacidades de la Fuerza Aérea Portuguesa para apoyar las operaciones de las Fuerzas Armadas nacionales y aumentar la preparación en las misiones. de interés público. Está previsto que las entregas comiencen en 2023.

  El KC-390 está diseñado para establecer nuevos estándares de eficiencia y productividad en su categoría al tiempo que presenta el costo de ciclo de vida más bajo del mercado. El avión puede realizar diferentes tipos de misiones militares y civiles, incluido el apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate y extinción de incendios, a la vez que cumple con los requisitos de la Fuerza Aérea Portuguesa, agregando nuevas capacidades superiores de transporte de carga y tropas, entregas aéreas y capacidades de repostaje aéreo.

  “Hoy es un día histórico para el programa KC-390 y quiero agradecer a quienes han contribuido al proyecto. Este es un paso muy importante para consolidar la aeronave que creemos que se convertirá en otro éxito para Embraer. El KC-390 portugués cumplirá con los nuevos requisitos de interoperabilidad, en las áreas de navegación segura, transmisión de datos y voz que permitirán al KC-390 integrar operaciones conjuntas en alianzas multinacionales en las que Portugal está integrado. Estos requisitos, desarrollados en colaboración con la Fuerza Aérea Portuguesa, permitirán que el KC-390 satisfaga las necesidades de muchas otras naciones del mundo “, dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security. “La asociación industrial entre Portugal y Embraer contribuye al desarrollo de la ingeniería y la industria aeronáutica portuguesa, representa más de 300 millones de euros en exportaciones cada año y miles de empleos altamente calificados “.

  Portugal es el mayor socio internacional del Programa KC-390 y se reconoce que su participación en el desarrollo y la producción de la aeronave ha tenido un impacto económico positivo En la generación de empleos, nuevas inversiones, mayores exportaciones y avances tecnológicos. El KC-390 recibió su Certificación Civil de la Agencia Nacional de Aviación de Brasil (ANAC) en 2018 y ahora está en producción en serie. Se espera que la entrada en servicio ocurra en el 3er trimestre de 2019 con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y que las entregas sigan ocurriendo durante todo el año.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]