Korean Air anuncia su intención de adquirir 30 Boeing 787 Dreamliners
18 junio, 2019 | Aviación, Aviación Comercial, Destacados, Ferias Aeroespaciales y Defensa

Korean Air y Air Lease Corporation  anunció hoy en el Salón Aeronáutico de París que la aerolínea planea agregar a la flota 30 nuevos aviones 787 Dreamliner, con el compromiso de comprar 10 aviones nuevos 787-10 y 10 aviones adicionales 787-9 valorados en $ 6,3 mil millones al precio actual . Como parte de este acuerdo, Korean Air también arrendará 10 787-10 de ALC.

La aerolínea, una de las mayores aerolíneas transpacíficas en Asia con 16 rutas sin escalas a América del Norte , presentará el 787-10 más grande para complementar su flota de 787-9 y 777 aviones de largo recorrido. Esta orden se reflejará en el sitio web de Pedidos y Entregas de Boeing una vez que se finalice.

“A medida que continuemos innovando nuestra oferta de productos, la familia 787 Dreamliner se convertirá en la columna vertebral de nuestra flota de larga distancia durante muchos años”, dijo Walter Cho , presidente de Korean Air. “Además del 25 por ciento de eficiencia de combustible mejorada, el 787-10 ofrece un 15 por ciento más de espacio para pasajeros y carga que nuestros 787-9, lo que será fundamental para nuestros objetivos comerciales a largo plazo”.

Con este pedido, la aerolínea de bandera de Corea cuadruplicará su flota de 787 a 40 aviones mientras busca fortalecer su flota de largo recorrido.

“ALC está encantado y honrado de llevar el 787-10 a la flota de Korean Air en un esfuerzo conjunto con Boeing. El 787-10 proporciona una mejora significativa de los ingresos para complementar la flota de 787-9 de Corea, y el arrendamiento a largo plazo de diez 787-10s ALC ampliará enormemente el alcance y alcance del 787-10 en la red global de Korean Air “, dijo John L. Plueger , CEO y presidente de Air Lease Corporation.

El 787-10 es el miembro más grande de la familia Dreamliner súper eficiente y agradable para los pasajeros. Con 224 pies de largo (68 metros), el 787-10 puede atender a 330 pasajeros en una configuración estándar de dos clases, aproximadamente 40 más que la flota existente de Korean Air de 787-9 aviones. Impulsado por un conjunto de nuevas tecnologías y un diseño revolucionario, el 787-10 establece un nuevo punto de referencia para la eficiencia del combustible y la economía operativa cuando entró en servicio comercial el año pasado. El avión permite a los operadores lograr un 25 por ciento más de eficiencia de combustible por asiento en comparación con los aviones anteriores.

“El anuncio de hoy demuestra la solidez de nuestra asociación duradera con Korean Air. La aerolínea ha sido pionera en la industria de la aviación comercial de Asiaen las últimas cinco décadas y Boeing tiene el honor de desempeñar un papel importante en su éxito continuo”, dijo Kevin McAllister , presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

Korean Air opera una flota de 96 aviones Boeing de pasajeros, incluidos los aviones 737, 747, 777 y 787 de próxima generación. La aerolínea también opera una flota de carga de todo Boeing con los 747-400, 747-8 y 777 Freighters.

“Korean Air es una aerolínea global líder y se ha convertido en una de las mayores compañías de transporte transpacífico de Asia . Nos sentimos honrados de que Korean Air haya decidido cuadruplicar su flota 787 Dreamliner y trabajaremos estrechamente con ellos para finalizar este acuerdo histórico”, dijo Ihssane Mounir . vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de The Boeing Company. “Korean Air continúa construyendo su increíble flota de aviones de gran ancho para permitir su filosofía de proporcionar ‘Excelencia en vuelo’ para sus pasajeros”.

Korean Air emplea una variedad de servicios globales de Boeing para respaldar a su flota, incluidos los servicios de gestión de la salud del avión, que optimiza la programación de la aeronave utilizando análisis predictivo con datos de vuelo en tiempo real para reducir las demoras de sus 787 aeronaves. La aerolínea también emplea los servicios de bolsa de vuelo electrónica Jeppesen FliteDeck Pro que agilizan el acceso a los datos de navegación digital, cuadros, manuales e información meteorológica para los pilotos. Además, Korean Air también utiliza la planificación de vuelo digital y las soluciones de análisis de rendimiento de la pista, para mejorar aún más la eficiencia operativa y reducir los costos en todas las fases del vuelo.

Korean Air también seleccionó el motor GEnx para impulsar sus 30 Boeing 787 Dreamliners adicionales. Esta selección aumentará la flota de Dreamliner impulsada por GEnx de Korean Air a 40 aviones.

La División Aeroespacial de Korean Air es un socio clave de Boeing en los programas 747-8 y 787, que proporciona las puntas de ala con rastrillo distintivas para cada modelo. La división también es un proveedor del nuevo Winglet 737 MAX Advanced Technology (AT).

Con una flota de 168 aviones, Korean Air es una de las 20 aerolíneas más importantes del mundo y sirve a 126 destinos en 44 países en todo el mundo. Es un miembro fundador de la alianza SkyTeam y recientemente formó una sociedad conjunta con Delta Air Lines.

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]