Korean Air suministrara el nuevo avión presidencial surcoreano
1 junio, 2020 | Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Destacados

El gobierno surcoreano firmo el contrato de arrendamiento del nuevo avión presidencial de Corea del Sur con la aerolínea Korean Air.

La aerolínea proveerá un Boeing B747-8I en sustitución del actual B747-400, que lleva sirviendo al gobierno hace 5 años y que también es arrendado por Korean Air y cuyo identificativo de llamada es Code One.

El contrato por el B747-400 acabó el pasado mes de marzo, sin embargo, el gobierno se vio obligado a prolongar la duración del mismo ante la falta de un nuevo avión. Al concurso público de arrendamiento se presentó Korean Air 3 veces, siendo la cuarta oferta presentada la ganadora del mismo. El importe total será de 242.3 millones de dólares, más del doble que el contrato por el actual B747-400 y la mayor parte del importe será destinado a mantenimiento.

Según lo estipulado, Korean Air proveerá el avión, así como el mantenimiento, la tripulación y también un avión de recambio del mismo tipo en caso de emergencia. Sin embargo, la unidad dedicada al servicio presidencial será ampliamente modificada para integrar varios sistemas de seguridad, de comunicación y una cabina VIP acorde a las necesidades presidenciales. Además, también recibirá la librea del gobierno de Corea del Sur al igual que su antecesor.

La conversión del avión presidencial durará un total de 17 meses y el nuevo B747-8I empezará a prestar servicio el próximo mes de noviembre de 2021.

Fotografía: Carlos Valle (Delphos Magazine)

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]