La Comisión Europea aprueba ayuda a KLM
15 julio, 2020 | COVID19, Destacados, Industria

La Comisión Europea ha aprobado, según las normas estatales de la UE, una ayuda a KLM de parte del gobierno Holandés por un valor de 3.400 millones de euros que consiste en una garantía estatal sobre un préstamo estatal subordinado a KLM para proporcionar liquidez urgente a la empresa en el contexto del brote de coronavirus. Las medidas fueron aprobadas en virtud del Marco temporal de ayuda estatal adoptado por la Comisión el 19 de marzo de 2020.

La vicepresidenta ejecutiva, Margrethe Vestager expreso lo siguiente: “KLM juega un papel clave para la economía holandesa en términos de empleo y conectividad aérea. La crisis ha afectado especialmente al sector de la aviación. Esta garantía estatal y préstamo estatal de 3.400 millones de euros proporcionarán a KLM la liquidez que necesita con urgencia para resistir el impacto del brote de coronavirus. Los Países Bajos impusieron ciertas condiciones a la medida de ayuda con respecto a la asignación de beneficios, las condiciones de trabajo y la sostenibilidad. Los Estados miembros son libres de diseñar medidas de acuerdo con sus objetivos políticos y las normas de la UE “.

Como resultado de la imposición de restricciones de viaje introducidas por los Países Bajos y por muchos países de destino para limitar la propagación del coronavirus, KLM ha sufrido una reducción significativa de sus servicios, lo que resultó en grandes pérdidas operativas.

Desde la disminución gradual de las medidas restrictivas, a principios de junio de 2020, el tráfico aéreo de pasajeros se está recuperando lentamente. KLM no tiene suficiente liquidez para financiar el aumento de sus actividades. Por lo tanto, el apoyo del Estado holandés es esencial para obtener liquidez vital para enfrentar este difícil período. Los Países Bajos también han demostrado que todos los demás medios potenciales para obtener liquidez en los mercados ya han sido explorados y agotados.

Fuente: Comisión Europea (UE)

Fotografía: Camilo Benavides (Delphos Magazine).

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]