La FAA aprueba un sistema de encendido electrónico para helicópteros Robinson
22 julio, 2020 | Destacados, Helicópteros

La Administración Federal de aviación estadounidense (FAA), ha aprobado la instalación del nuevo Sistema de Encendido Electrónico (EIS) del fabricante de motores Lycoming en helicópteros Robinson R22 y R44. Según un comunicado publicado por Robinson Helicopters, los Helicópteros comprados después del 15 de enero de 2020 estarán equipados con el nuevo Sistema el cual ofrece mayor confiabilidad, mejores características de encendido y realizar mantenimientos más reducidos.

La instalación EIS reemplaza el magneto de arranque izquierdo. El magneto derecho restante proporciona ignición redundante y elimina la necesidad de una fuente de alimentación de respaldo. El EIS genera la ignición para arrancar el motor fácilmente y elimina las partes móviles internas para una mayor fiabilidad.

EIS está diseñado para durar la vida útil del motor sin mantenimiento programado entre revisiones, eliminando la inspección requerida de 500 horas. «El EIS facilitará el trabajo del técnico y ayudará a reducir el mantenimiento no programado» señalo Pat Cox, supervisor de soporte técnico de Robinson.

Fotografía: Camilo Benavides (DM).

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.