LA FACH REALIZÓ TRASLADO DE CORAZÓN  DESDE TEMUCO A SANTIAGO
14 enero, 2020 | Aviación, Aviación Militar, Defensa, Destacados

La Fuerza Aérea de Chile informa que durante la tarde del lunes 13 de enero realizó de manera exitosa el traslado de un corazón, desde el Hospital Regional en Temuco hasta Santiago. El traslado se efectuó gracias a las capacidades polivalentes de sus medios, en esta oportunidad de la aeronave GIV de dotación de IIª Brigada Aérea, en un operativo conjunto con Carabineros de Chile.

Es preciso consignar que este operativo se inició con el traslado del equipo médico del Hospital del Tórax hasta la capital regional de la Araucanía, quienes fueron los encargados del procedimiento de extracción de dicho órgano. Con este proceso concluido, el corazón fue trasladado hasta la Base Aérea Pudahuel, y desde allí derivado en un helicóptero de Carabineros hasta la Posta Central, para su posterior trasplante en el Instituto Nacional del Tórax.

La Fuerza Aérea se mantiene con sus medios humanos y materiales disponible los 365 días del año a fin de brindar apoyo humanitario a la comunidad, tal como en esta oportunidad, con la materialización del traslado de un equipo médico y de órgano

Fuente: FACh

Banner Content

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.