La Fuerza Aérea Brasileña realiza una inspección programada a sus P3-AM
31 julio, 2020 | Aviación Militar, Destacados

El Parque de Materiales Aeronáuticos de Galeão (PAMA-GL), ubicado en Río de Janeiro (RJ), ha completado la primera inspección programada del avión P-3AM, FAB 7207, el cual fue entregado al Escuadrón Orungan del Primer Escuadrón del Séptimo Grupo de Aviación el 24 de julio.

La inspección, denominada “Mantenimiento por etapas del depósito» (PDM), consistió en verificar la integridad estructural de la aeronave y la integridad funcional de los sistemas.

Para llevar a cabo esta actividad, PAMA-GL invirtió en la capacitación técnica de 61 militares que tomaron el curso de Mecánica General para el avión P-3AM, además de estructurar una Línea de Revisión en sus instalaciones, para apoyar inspecciones de este tipo; nunca antes realizado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el P-3AM.

La inspección del PDM duró dos años y medio y se planificó de acuerdo con los preceptos descritos en publicaciones técnicas, sistematizados de manera que los técnicos puedan entregar un avión seguro y preciso al Escuadrón Orungan.

Hoy, PAMA-GL actúa directamente en el mantenimiento de los aviones P-3AM, lo que les permite estar siempre disponibles para llevar a cabo misiones de Guerra Electrónica, Patrulla Marítima y Anti-Submarinos, contribuyendo así al cumplimiento de la misión de Control, Defensa de la FAB. e Integrar el territorio nacional.

El desempeño integrado entre la Dirección de Materiales Aeronáuticos y de Guerra (DIRMAB), el Grupo de Logística 12 y el 1º / 7º GAV, permitió a PAMA-GL entregar el P-3AM al Escuadrón Orungan después de la primera inspección realizada por la FAB. Sin esta sinergia, no sería posible superar este desafío”, agregó el director de PAMA-GL, ingeniero de brigada Alexandre Arthur Massena Javoski.

Fotografías: Fuerza Aérea Brasileña (Sgto Antunes).

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.