La fuerza aerea de chile apoya la lucha contra los incendios forestales
17 enero, 2019 | Comunicados, Defensa

La fuerza aérea de chile puso a disposición sus medios aéreos de transporte, alas rotatorias y vehículos aéreos no tripulados (UAV). Para cooperar en la lucha contra los incendios forestales que afectan al país.

Dentro de Las aeronaves dispuestas se encuentran los lockheed C-130 Hércules en sus versiones operativas. Helicópteros UH-1H huey. MH-60M black hawk. Y aeronaves no tripuladas IAI HERMÈS 900, los cuales son usados para la detección prematura de los focos de incendios.

Además se dispuso de la habilitación de la base aérea el bosque como punto de carga de agua para las aeronaves AT-802 air tractor de la corporación nacional forestal (conaf). Además durante estos días el gobierno de chile confirmó la llegada de un Beriev 200 perteneciente al ministerio de emergencias de la Federación Rusa, el cual operará en apoyo a las labores de la fuerza aérea de chile, conaf e brigadas forestales del ejército de chile y bomberos.

La aeronave debería llegar al país durantes estos días. Cabe destacar que esta aeronave tiene la capacidad de cargar agua desde lagos, ríos y desde el mar sin la necesidad de operar desde un aeródromo o aeropuerto, lo cual permitirá no alterar Las operaciones aéreas de dichas instalaciones.

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]