La Fuerza Aérea De EE. UU. Da La Bienvenida Al Quinto Satélite De AEHF Construido Por Lockheed Martin En Cabo Cañaveral Para Su Lanzamiento En Junio
9 mayo, 2019 | Defensa, Destacados, Espacio, Varios

La Fuerza Aérea de los EE. UU. Se está preparando para lanzar el quinto satélite mundial de comunicaciones protegido contra atascos después de su llegada a Florida.

Lockheed Martin envió el quinto satélite AEHF-5 de la Fuerza Aérea Avanzada Avanzada de la Fuerza Aérea a la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral antes de su lanzamiento previsto para junio en un cohete United Launch Alliance Atlas V. El lanzamiento de AEHF-5 se produce apenas ocho meses después de que AEHF-4 despegó del Cabo el 17 de octubre de 2018.

Una vez lanzado, AEHF-5 se unirá a la constelación de AEHF, que proporciona comunicaciones protegidas y que pueden sobrevivir a la misión de control, control y comunicación nuclear de la nación.

A principios de este mes, la Fuerza Aérea y Lockheed Martin marcaron la finalización exitosa de las pruebas en órbita de la nave espacial AEHF-4. Este evento es el último paso antes de que el satélite se una a la constelación AEHF existente, agregando una mayor resistencia a una red en órbita que continúa brindando comunicaciones altamente seguras, protegidas y que pueden sobrevivir a los EE. UU., Canadá, los Países Bajos y el Reino Unido.

“Estamos encantados de regresar al Cabo para lanzar AEHF-5 menos de un año después de lanzar AEHF-4, mostrando un ritmo acelerado para apoyar el Centro de Sistemas de la Fuerza Aérea y de Misiles”, dijo Mike Cacheiro, vicepresidente de Comunicaciones Protegidas de Lockheed Martin Space. “AEHF-4 llegó a su posición operativa en órbita un mes antes, donde demostró la conectividad de velocidad de datos extendida (XDR). Este es un momento emocionante en el que estamos presenciando el despliegue de capacidades críticas de los cuatro satélites AEHF actuales en órbita geosincrónica, que proporcionan una capacidad diez veces mayor que la constelación Milstar original. El sistema AEHF es esencialmente una red de datos de alta capacidad en el cielo, y esto es un cambio de paradigma completo para el futuro de las comunicaciones protegidas “.

La nueva constelación AEHF con la tecnología avanzada de XDR cambiará la forma en que los usuarios interactúan con la nueva red de alto ancho de banda. Las velocidades de los datos se multiplican por cinco, y las transmisiones que solían tomar horas pueden tomar minutos. Esto permite a los usuarios estratégicos y tácticos comunicarse globalmente a través de una red de alta velocidad que ofrece comunicaciones protegidas en cualquier entorno.

Lockheed Martin diseña, procesa y fabrica satélites AEHF en sus instalaciones de producción en Silicon Valley. AEHF-6 se encuentra actualmente en plena producción en las instalaciones avanzadas de fabricación de satélites de la compañía en Sunnyvale, California.

Fuente: Lockheed Martin

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]