La Fuerza Aérea Ecuatoriana recibe sus dos primeros H145
28 octubre, 2020 | Aviación Militar, Destacados, Helicópteros

Airbus Helicopters ha entregado dos H145 a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el primer cliente militar en Sudamérica para este helicóptero bimotor multiusos. Se entregarán un total de seis H145 durante el próximo año. Los helicópteros H145, conocidos como “Cobra” en la Fuerza Aérea Ecuatoriana, serán asignados al Ala 22 de Combate en Guayaquil. El contrato incluye capacitación para 12 pilotos y 15 técnicos, como parte de un programa de capacitación operativa en el país.

“Estamos muy contentos de contar con nuevos equipos de tecnología avanzada para ayudar a enfrentar los desafíos operativos de nuestro país, donde se necesitan helicópteros de alto rendimiento para volar en los Andes a hasta 6.000 metros (20.000 pies), en la selva o en la costa”, dijo. Coronel Franck Cevallos, comandante del Ala 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

“Gracias al equipo de misión instalado, será posible pasar rápidamente de una misión de rescate a una de transporte, reforzando la capacidad de respuesta de la Fuerza Aérea para el socorro en casos de desastre y otras misiones de apoyo al público”, agregó el Coronel Chiriboga, Jefe de Operaciones Aéreas. en la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Fuente e imágenes: Airbus.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]