LA FUERZA AÉREA Y LA UNIVERSIDAD DE CHILE FIRMARON CONVENIO PARA LA COLABORACIÓN EN MATERIAS ESPACIALES
19 marzo, 2019 | Aviación Militar, Comunicados, Destacados

El lunes 18 de marzo, la Fuerza Aérea de Chile y la Universidad de Chile firmaron un acuerdo marco para la colaboración en materias espaciales, el que fue rubricado por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, y por el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi Véjar.

El convenio busca consolidar mecanismos de colaboración entre ambas instituciones que contribuyan al desarrollo espacial nacional y a la creación de bienes públicos asociados.

“Este momento constituye un punto de inflexión en el desarrollo espacial de Chile. Detrás de la firma de este convenio existe la férrea voluntad de ambas instituciones de aunar esfuerzos en la cooperación científico-tecnológica en materia espacial. Valoramos la decisión y capacidad de la Universidad de Chile respecto al avance en materias espaciales, la que sumada a la experiencia de la Fuerza Aérea permitirá al país seguir avanzando en el dominio y el empleo del espacio beneficio de la defensa y el desarrollo de la nación”, señaló el General Merino.

El Rector Vivaldi destacó que “este acuerdo es muy significativo porque es un proyecto conjunto de dos instancias que se deben a todos los chilenos: la Fuerza Aérea de Chile y nuestra universidad, y la idea es generar un proyecto conjunto en un área que es absolutamente fundamental para ubicar a Chile en una perspectiva de futuro, que es el tema espacial”, añadiendo que la iniciativa “es algo que va a dar un desarrollo muy importante a nuestra investigación científica, va a permitir generar datos relevantes desde todo punto de vista para el país”.

El acuerdo tiene por objeto el fortalecimiento del marco normativo nacional en materias espaciales, la consolidación de una institucionalidad espacial nacional; mejorar la formación profesional, investigación y desarrollo de tecnologías en el ámbito aeroespacial, entre otras materias.

Las actividades del acuerdo suscrito serán coordinadas por el Jefe del Estado Mayor General y por el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, por designación del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea y el Rector de la Universidad, respectivamente.

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]