LAS FUERZAS AÉREAS Y MARÍTIMAS ALIADAS COOPERAN EN EL MAR BÁLTICO
14 agosto, 2020 | COVID19, Defensa, Destacados, Operaciones Militares

En su tránsito a Riga, los barcos de la OTAN con el Grupo Marítimo Permanente 1 (SNMG1) navegaron hacia el Mar Báltico y llevaron a cabo operaciones de integración aéreo-marítima con los cazas y AWACS Aliados.

El jueves 13 de agosto, los barcos y aviones aliados llevaron a cabo un entrenamiento de integración aéreo-marítima en el Mar Báltico aprovechando la oportunidad de mejorar sus habilidades de interoperabilidad y redes y probar sus tácticas, técnicas y procedimientos (TTP).

Andrew Hansen, quien supervisó las actividades de integración aéreo-marítima en el Centro de Operaciones en Ramstein. “Demostramos la capacidad de respuesta de la OTAN, la creciente interconectividad entre nuestros aviadores y marineros y nuestra capacidad para operar bajo TTP combinados y conjuntos”.

De camino a una visita al puerto en Riga, el barco canadiense HMCS Toronto y el NRP Corte Real navegaron hacia el Mar Báltico, donde realizaron entrenamiento de defensa aérea con las fuerzas aéreas de la OTAN. SNMG1 es un grupo de barcos de alta disponibilidad que patrulla las aguas del norte de Europa desde el Báltico hasta el Atlántico. Un avión de la OTAN AWACS estaba en la estación para vigilar el movimiento de los barcos mientras los aviones de combate F-18 españoles y Mirage 2000-5 franceses realizaban un sobrevuelo de los barcos. Los cazas españoles y franceses están con la misión de vigilancia aérea del Báltico de la OTAN y llevaron a cabo la actividad de interoperabilidad aéreo-marítima como un evento de formación. Los aviones AWACS de la OTAN y los Centros de Información y Control de la OTAN en la región del Báltico controlaron la actividad multinacional demostrando conectividad y enlaces de comunicaciones.

Fuente e Imágenes: OTAN.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]