LATAM Airlines despide a 1400 personas
16 mayo, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, COVID19, Destacados

Lamentablemente la situación de la industria aeronautica producto de la pandemia del coronavirus y las restricciones de viajes, se ha hecho insostenible para muchas aerolíneas, y ahora le ha tocado el turno a LATAM.

Roberto Alvo CEO LATAM Airlines Group, quien asumió la dirección de LATAM en Abril de este año, sucediendo a Enrique Cueto, ha enviado un emotivo video a sus trabajadores, anunció esta medida “lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros” expreso Alvo, a demás agrega “esta muy difícil y dolorosa situación va a afectar a personas de algunas filiales de nuestro grupo“.

Hay que recordar que LATAM a mediados de abril, realizó la medida de rebajar en un 50% los salarios entre abril y junio para tratar de evitar los despidos, lamentablemente debido a lo extendido de la suspensión de las operaciones, la empresa no pudo sostener más la actual cantidad de trabajadores por lo que se vio obligada a desvincular a 1.400 personas pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Roberto Alvo también tuvo palabras de animo y agradecimiento para sus trabajadores “Quiero agradecerles muy sinceramente la solidaridad y el esfuerzo y sacrificios personales y familiares que han hecho, y el tremendo cariño que he visto en el trabajo de cada un de ustedes en cuidar al grupo, en cuidar a los clientes y preocuparse que las personas que confían en el grupo LATAM sigan confiando en él

Esta pandemia ha sido devastadora para muchas industrias en especial la aeronautica, quienes deberán reestructurarse, para hacer frente cuando la demanda por viajes vuelva a repuntar en un futuro, que aun es incierto cuando llegará.

Como la parte informativa de la industria aeronautica y de forma personal, les enviamos un afectuoso saludo de animo y esperanza, para todos nuestros amigos que tuvieron que salir de LATAM. Fuerza ! Volveremos a volar !

Banner Content
Etiquetas: ,

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser copiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.