LATAM Airlines Group cierra su filial LATAM Airlines Argentina
17 junio, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, COVID19, Destacados

LATAM Airlines Group ha anunciado hoy miércoles 17 de junio, que cerrará su filial LATAM Airlines Argentina, lo que implica la desvinculación de 1.700 personas.

El CEO de LATAM, Roberto Alvo, dijo que «Se trata de una decisión muy difícil, pero lamentablemente inevitable«, a demás añadió «las otras filiales de LATAM continúan sirviendo a Argentina, ya que la aerolínea siempre ha visto al país como fundamental para el grupo”.

Si bien LATAM Airlines afirma que la suspensión de todas sus operaciones de pasajeros y carga es de forma indefinida, es poco probable un regreso de LATAM Argentina, principalmente debido al actual proceso de quiebras  en que se encuentra LATAM Group en Estados Unidos. Esto último ha obligado a LATAM, a realizar una profunda reestructuración para hacer frente a sus compromisos financieros y a un incierto panorama futuro, donde se prevé la caída de la demanda de viajes, lo que pone aún más presión en la estructura financiera del grupo.

Antes de suspender las operaciones debido a la pandemia de coronavirus a fines de marzo, LATAM Argentina operaba una flota de 13 aviones Airbus A320 en vuelos nacionales y regionales. También operó 5 Boeing 767 desde 2016 hasta finales de 2019.  Debido a la suspensión de las operaciones, todos estos aviones, registrados en Argentina (LV-) serán devueltos a sus arrendadores (leasors).

En cuanto a información a los pasajeros, LATAM Airlines Argentina, habilitará números de contacto para dar respuesta y alternativas a todos los pasajeros que hayan adquirido pasajes con ellos.

LATAM Argentina, fue fundada originalmente como Aero 2000 antes de ser comprada por LAN Airlines en 2005 y renombrada como LAN Argentina. Posteriormente cambió su nombre a LATAM Argentina luego de fusión entre LAN y TAM en 2017.  En total fueron 15 años de servicio en los cielos de Argentina, sirviendo 12 destinos dentro de Argentina y cuatro destinos internacionales hacia Chile, Perú, Brasil y los Estados Unidos.

LATAM Argentina – Airbus A320 – Delphos

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.