LATAM Airlines Group se acoge al Capitulo 11 de Ley de Quiebras en Estados Unidos
26 mayo, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, COVID19, Destacados

Hoy Martes 26 de Mayo, LATAM Airlines Group, la mayor línea aérea de América Latina, solicitó acogerse al Capitulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos con el objetivo de «reorganizarse y reestructurar la compañía» para hacer frente a la crisis provocada por las restricciones de viajes debido al coronavirus.

En un comunicado, se informa que en esta decisión se incluyen a las filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, a demás que, por el momento no tendrá un impacto inmediato en los vuelos de pasajeros o de carga ya programados.

El CEO de LATAM, Roberto Alvo, en un comunicado señala «LATAM entró a la crisis del COVID-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no sólo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro«, y agrega «Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Pero, al final de cuentas, este camino representa la mejor opción para sentar las bases correctas para el futuro de nuestro grupo de aerolíneas. Tenemos la mirada puesta en un futuro post-COVID-19 y estamos enfocados en transformar al grupo para adaptarlo a una nueva forma de volar, donde la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores son los objetivos primordiales.«

Antes de la pandemia del COVID-19, LATAM volaba a 145 destinos en 26 países y efectuaba alrededor de 1.400 vuelos diarios. A partir de fines de marzo se inició la reduccion de sus operaciones, debido a la crisis sanitaria, alcanzando en mayo una operación de solo el 5% de su capacidad total.

Ignacio Cueto, Presidente del Directorio de LATAM, también señala «Ante la mayor crisis que se ha dado en la historia de la aviación, y habiendo analizado todas las alternativas disponibles para asegurar la sostenibilidad del grupo, el directorio ha aprobado este camino hacia el futuro. Así como nos hemos adaptado a nuevas realidades que han surgido en el pasado, confiamos en que LATAM podrá ser exitoso en el contexto post-COVID-19, continuar sirviendo a América Latina y conectando a la región con el mundo«

Recordemos que a principio de mayo, LATAM, comunicaba el inicio de su reestructuración debido a la cual, debió despedir 1400 trabajadores.

El Capítulo 11 permite a una empresa que no está en condiciones de pagar sus deudas reestructurarse sin la presión de los acreedores. El objetivo es encontrar nuevas fuentes de financiación y opciones de reducción de deuda, a demás de apoyar a los accionistas como las familias Cueto y Amaro, así como también Qatar Airways, quienes son dos de los mayores accionistas del grupo LATAM.

LATAM confía en que el proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 es la opción más viable para cumplir con los objetivos del grupo, mientras permite una reestructuración de su flota y del manejo de su deuda, que en su mayoría se encuentra en los Estados Unidos.

Cabe destacar que LATAM Airlines Group, paralelamente ha acogerse a este capitulo 11, inicio una fuerte campaña comunicacional, explicando claramente que implica el capitulo 11, a demás dejando en claro que todos los compromisos actuales adquiridos en cuanto a pasajes, Vouchers y millas emitidas seguirán vigentes y serán respetados, a demás de todos los contratos de transporte de carga seguirán vigentes y serán respetados.

Les dejamos el link a una infografía preparada por LATAM con respecto a la implementación del capitulo 11.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.