Línea aérea brasileña GOL es la primera en reanudar los vuelos del Boeing 737-MAX con pasajeros
9 diciembre, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, Destacados

Hoy miércoles 09 de diciembre, la línea aérea GOL Linhas Aéreas Inteligentes, realizó el primer vuelo con pasajeros con el Boeing 737-8 MAX desde el aeropuerto de São Paulo-Guarulhos hasta la ciudad de Porto Alegre, desde que hace 638 días fueran puestos en tierra después de los accidentes de Lyon Air 610 y Ethiopian Airlines 302.

El CEO de GOL Linhas Aéreas, Celso Ferrer, detalló en un comunicado: “Nuestra prioridad es y siempre ha sido la seguridad de nuestros Clientes… En los últimos 20 meses hemos seguido el desarrollo de la revisión de seguridad más completa en la historia de la aviación comercial, reuniendo a agencias reguladoras y aerolíneas de todo el mundo, para monitorear y contribuir a las mejoras en los sistemas y la capacitación de los pilotos de aeronaves. En consecuencia, luego de la nueva certificación del Boeing 737 MAX por FAA y por la ANAC, tenemos total confianza en el regreso de MAX al servicio

Es importante mencionar que antes de reintegrar el 737-8 MAX a su flota, GOL impartió capacitación a 140 de sus pilotos en conjunto con Boeing, cumpliendo con todos los requisitos técnicos y operativos descritos en el plan aprobado por FAA y ANAC. Los entrenamientos se llevaron a cabo en los Estados Unidos utilizando un simulador MAX.  La Compañía también completó una rigurosa serie de vuelos técnicos, que excedieron los requisitos establecidos por las agencias reguladoras de la aviación.

De acuerdo a lo informado, el vuelo GLO0104 / G34104, entre Sao Pablo y Porto alegre, fue realizado sin contratiempos en 1 hora y 20 minutos de vuelo.

GOL opera una flota de 127 aviones Boeing  entre -800 y -700 (NG), además tiene pedidos de 95 aviones 737 MAX para reemplazar sus antiguos NG, cuya entrega está programada para 2022-2032, lo que convierte a GOL en uno de los principales clientes de Boeing.

GOL espera operar sus siete Boeing 737 MAX 8 antes de que finalice este 2020, conforme la demanda lo amerite, hay al menos otros 16 aviones listos para ser entregados al operador brasileño.

Fotografía: GOL/BOEING

Banner Content
Etiquetas: , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]