Los F-35 Ligthining II del Escuadrón 617 arriban al HMS Queen Elizabeth
10 junio, 2020 | Aviación Militar, Destacados

La cubierta del HMS Queen Elizabeth ha recibido 4 Lockheed Martin F-35B pertenecientes al Escuadron 617 “Dambusters”.

Pilotos, ingenieros y personal de apoyo del Escuadrón 617, el escuadrón de ataque operativo del Reino Unido, embarcaron al Portaaviones durante el fin de semana durante una parada rápida en Portsmouth para obtener suministros antes de que los aviones aterrizaran a bordo esta tarde.

Es la primera vez que el Escuadrón 617 se une por completo al HMS Queen Elizabeth mientras el Reino Unido se prepara para desplegar el escuadrón de aviones de combate para operar desde el mar.

Los aviones F-35 que aterrizaron a bordo hoy, serán el mismo avión que zarpará el próximo año con el barco para su primer despliegue de Global Carrier Strike Group 21.

El comandante Mark Sparrow, el oficial al mando del escuadrón 617, dijo: “Estamos emocionados de estar a bordo del Portaaviones y hemos estado entrenando duro para estar aquí.

“Esta es la primera vez que el escuadrón operativo de la nave se embarcó y trabajó en conjunto.

“El F-35 brinda la capacidad de defensa al reino unido a través de su capacidad para localizar, destruir o evitar las defensas aéreas enemigas y los aviones enemigos mientras recopila datos de inteligencia”.

Fuente e Imágenes: Royal Navy

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]