Los sistemas de protección de vehículos proporcionan defensa en capas para vehículos blindados
16 abril, 2019 | Blindados/Motorizados, Defensa, Destacados

Proporcionar visibilidad mejorada, conocimiento de la situación, advertencia de amenazas y contramedidas para proteger a los vehículos blindados y las tripulaciones.

BAE Systems presentó su sensor de protección de vehículo multifunción (MVP) 360 como parte de la suite del sistema de protección de vehículo (VPS) integrado de la compañía, que brinda visibilidad mejorada, conocimiento de la situación, advertencia de amenazas y contramedidas para proteger a los vehículos blindados y las tripulaciones.

El 360 MVP Sensor combina cuatro cámaras multifunción de vista extendida y alta definición que sirven como los ojos del VPS, brindando a las cuadrillas imágenes nítidas del espacio de batalla a su alrededor y detectando y rastreando amenazas rápidamente, desde tropas terrestres y disparos de armas pequeñas hasta aéreas. Sistemas, dispositivos explosivos improvisados, y misiles. Los sensores brindan una visibilidad de 360 ​​grados y capacidades de advertencia de amenazas durante el día, la noche, en condiciones climáticas adversas y, a pesar de las desafiantes condiciones naturales y artificiales del campo de batalla, incluida la niebla, el polvo y el humo.

“Nuestro enfoque es diferente. Estamos utilizando componentes maduros e integrados para proporcionar un sistema modular y asequible para la protección de vehículos blindados que se adapte a la plataforma, la misión y el presupuesto ”, dijo Ryan Edwards, gerente de desarrollo comercial de BAE Systems para Soldier and Vehicle Electronics. “Nuestro sistema de protección de vehículos permite que las cuadrillas vean primero y actúen primero, ayudándoles a completar sus misiones”.

El 360 MVP Sensor proporciona una advertencia de amenaza temprana que ayuda a las cuadrillas a detectar, reconocer, identificar y rastrear amenazas potenciales rápidamente. Se puede integrar con y contramedidas no cinéticas, incluyendo RAVEN de BAE Systems , y contramedidas cinéticas para vencer las amenazas, acortando la cadena de respuesta y reduciendo la carga cognitiva en las tripulaciones, mejorando la movilidad, la letalidad, la capacidad de supervivencia y la eficacia de la misión en general.

El VPS de BAE Systems ofrece una defensa en capas integrada para vehículos blindados que se basa en la amplia experiencia de la compañía en el desarrollo de sensores, tecnología de procesamiento de imágenes y equipos de supervivencia de aeronaves, tecnología que se ha demostrado durante millones de horas de combate.

El desarrollo de los sistemas de protección de vehículos de BAE Systems se lleva a cabo en el centro de excelencia de fabricación de la compañía en Austin, Texas.

Fuente e imágenes:BAE Systems

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]