Lufthansa confirma solo 7 de sus 14 Airbus A380 volverán a volar
21 mayo, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, COVID19, Destacados

Hoy miércoles 20 de mayo 2020, Lufthansa ha confirmado que solo la mitad de su flota de Airbus A380 volverá a volar, una vez que se reanuden los vuelos después de la pandemia de coronavirus. A demás solo operarán desde el aeropuerto de Munich, y no más desde Frankfurt.

De acuerdo a lo informado por Lufthansa, operar desde dos aeropuertos ya no es justificable tanto logística como económicamente, sumado a que la crisis golpeó con fuerza a los aviones de cuatro motores. En la actualidad siete de los A380 están almacenados en Turel, España, junto con algunos de los Airbus A340-600.

Al reactivar operaciones Lufthansa solo planea reactivar parcialmente su flota de A380, operando solo siete aviones desde Munich.

Un portavoz de Lufthansa confirmó «Después de considerar varios criterios y con el objetivo de hacer que Lufthansa sea competitiva a largo plazo, la compañía decidió que en el futuro el Airbus A380 solo debería usarse desde Munich».

Este anuncio del retiro de los A380 se suma a lo ya declarado por Lufthansa, que debido a la reestructuración, también retira en forma anticipada siete A340-600, cinco Boeing 747-400 y once Airbus A320. Lufthansa dijo «La decisión de retirar los A340-600 y los Boeing 747-400 se basan en estos aviones son los menos eficientes medioambiental y económicamente de la flota actual»

Lufthansa estima que usará 300 aviones menos el año 2021, que lo que utilizaba antes de la crisis, dado lento que se estima que se recupere la demanda por viajes aéreos.

Banner Content
Etiquetas: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.