Lufthansa rechaza condiciones del plan de rescate del Estado Alemán.
27 mayo, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, COVID19, Destacados

Lufthansa ha informado este miércoles (27 de mayo) que su consejo, decide que es «incapaz de aprobar» el plan de rescate propuesto por el estado alemán, debido a las condiciones que impone la Comisión Europea.

La condición que causa este rechazo, por parte de Lufthansa, tiene relación con que la Comisión Europea le solicita que ceda una porción de sus slots operacionales (permisos de operación en el aeropuerto con tiempos específicos de despegue y aterrizaje) en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich, donde Lufthansa tiene el 67% de las operaciones totales en dichos aeropuertos.

Lufthansa, señala que «Las condiciones actuales dictadas por la Comisión Europea llevarían a un debilitamiento de la posición de Lufthansa en sus aeropuertos principales, en Frankfurt y Múnich» y por ello «debe ser analizada intensamente»

El consejo de Lufthansa señala que, por el momento, la opción de rescate de parte del Estado Alemán es la «única opción viable» para preservar la compañía.

Cabe destacar que otras aerolíneas como Virgin Australia y Avianca, también rechazaran un plan de ayuda por parte de los gobiernos de Australia y Colombia respectivamente, cuyos planes también consideraban algunas «condiciones» que hicieron que las aerolíneas rechazaran sus respectivos apoyos. Esto hizo que Virgin Australia declarará la quiebra y en la actualidad esta negociando con inversionistas chinos un posible plan de rescate y en cuanto a Avianca, esta aerolínea se acogió al articulo 11 de quiebras de los Estados Unidos para realizar una reestructuración.

Banner Content
Etiquetas: ,

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.