MNAE CELEBRO SUS 75 AÑOS DE EXISTENCIA
12 julio, 2019 | Aviación, Aviación Comercial, Aviación Militar, Defensa

Con una solemne ceremonia realizada el viernes 12 de julio. El museo nacional aeronáutico y del espacio conmemoro sus 75 años de historia custodiando el patrimonio aeronáutico de nuestro país.

La ceremonia fue presidida por el director del MNAE Ricardo Gutiérrez Alfaro. Quien resumió las actividades que desarrollo el museo en el periodo 2018-2019, entre los que destaco una nueva versión de cienciafest y una nueva jornada de Museo de Media noche.

 

Posterior a su discurso se procedió a los reconocimientos al personal destacado del MNAE. El reconocimiento al Mejor funcionario del Museo recayó en el sr Samuel Matamala quien se desempeña como ilustrador en el museo, además se reconoció al Maquetista sr Frody cisternas a quien se le reconocieron sus 32 años de servicio a la entidad.

 

Posteriormente se procedió a reconocer a diferentes personalidades que realizaron donaciones aeronáuticas y otros relacionados como por ejemplo libros, uniformes etc.

 

Luego se realizó la recepción de 3 aeronaves las cuales son un Cessna T-37C Tweety Bird FACH 387 (donado por la Fach), un Lockheed SP-2H Neptune (Firestar) Matricula DGAC CC-CHU (03) el cual fue donado por el propietario de la empresa Heliwors LTDA sr Daniel Arispe, además recibió el restaurado Caza McDonnell F-4C Phantom II de la USAF, el cual tiene en su Historia el derribo de un caza Norvietnamita MIG-21 el 2 de enero de 1967 durante la operación Bolo en la guerra de Vietnam, además se recepciono un vehículo todoterreno Peugeot P4 con una unidad de tiro ASPIC armado con misiles tierra aire Mistral el cual forma parte del sistema de defensa antiaéreo Mygale en cual fue entregado por la Fach.

 

Además, se presentaron los avances en la reconstrucción de una aeronave Fairchild M62A/PT-19 ex Fach 82 el cual representara un ejemplar utilizado por la escuela de aviación de la Fuerza Aérea de Chile.

 

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]