Norwegian Air Ambulance Foundation recibe el primer helicóptero Airbus H145 de cinco palas
1 octubre, 2020 | Destacados, Helicópteros

Airbus Helicopters ha entregado el primer H145 de cinco palas a Norwegian Air Ambulance Foundation. Esta nueva versión del helicóptero bimotor H145 trae un nuevo rotor de cinco palas, con esto aumenta la carga útil en 150 kg al tiempo que ofrece nuevos niveles de comodidad, simplicidad y conectividad. Recibió la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea en junio y ahora está listo para asumir una amplia variedad de misiones.

“Me gustaría agradecer a Norwegian Air Ambulance Foundation por su confianza en nuestros helicópteros y especialmente en la familia de helicópteros H145. No puedo esperar a ver esta nueva versión en funcionamiento, contribuyendo al éxito de las misiones de salvan vidas”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

“Estamos orgullosos de ser el primer operador en utilizar el nuevo H145 de cinco palas para nuestros proyectos de investigación y desarrollo”, dice Hans Morten Lossius, secretario general de la Norwegian Air Ambulance Foundation.

Norwegian Air Ambulance Foundation, fundada por el médico noruego Jens Moe en 1978, es la empresa matriz y propietaria de Norwegian Air Ambulance. Llevó a HEMS a Noruega al abrir una primera base cerca de Oslo, utilizando un helicóptero BO105 alquilado a Alemania. Hoy, Norwegian Air Ambulance opera las 13 bases de HEMS en Noruega y las 4 bases en Dinamarca utilizando una flota de H135 y H145100% equipada con aviónica digital Helionix.

Fuente e Imagen: Airbus.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]