Norwegian recibe un rescate de US$271 Millones
20 mayo, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, Destacados

Norwegian, fundada en 1993, como linea aérea low cost, con más de 500 rutas, y más de 150 destinos, operando aeronaves Boeing 737-800, Boeing 787-8 Dreamliner, y el Boeing 737MAX,  recibió un préstamo de parte del gobierno Noruego de US $ 271 millones de dólares para hacer frente a la crisis producto del coronavirus.   Este préstamo se produce después que la aerolínea informará, que quedaría sin dinero a mediados de este mes de mayo, si es que no recibía ayuda necesaria para continuar con las reestructuraciones de su deuda para seguir económicamente estable.

Cabe destacar que Norwegian ya había obtenido un préstamo de US $ 30 millones en una etapa anterior, lo que significa que el préstamo total asciende a US $ 301 millones de dólares.

Jacob Schram, CEO , quien ha estado a cargo de dicha reestructuración y gestión comercial comentó lo siguiente «Quiero agradecer a todos los que han apoyado a la compañía durante esta crisis sin precedentes que ha afectado a toda la industria de las aerolíneas: el Gobierno y el Parlamento; clientes; empleados: accionistas; empresas de leasing; acreedores tenedores de bonos, la industria de viajes y otros seguidores noruegos«. A demás agregó «Sin embargo, los próximos meses seguirán siendo desafiantes y con un alto grado de incertidumbre para la industria. Norwegian seguirá necesitando colaborar estrechamente con varios acreedores, ya que la compañía actualmente tiene ingresos limitados»

Producto de la aprobación del préstamo por parte del gobierno, la aerolínea ahora está desarrollando una nueva estrategia denominada «New Norwegian» que apunta a realizar una versión reforzada de la aerolínea para cuando se levanten las restricciones y aumente la demanda de viajes.

Dentro de esta estrategia se considera reducción de su flota desde 168 aeronaves a 110 o 120 aeronaves, a demás se estima que el inicio de sus operaciones podría ser el tercer trimestre de este año (2020), al comienzo con vuelos regionales y/o de corto alcance, para gradualmente ir aumentando frecuencias y destinos con el objetivo de volver a su capacidad total en 2022.

Banner Content
Etiquetas: , , ,

0 Comments

Leave a Comment

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.