Pampa III para la Fuerza aérea de Guatemala
2 julio, 2019 | Aviación, Aviación Militar, Defensa, Destacados

Tras finalizar las negociaciones entre las autoridades argentinas y guatemaltecas. El miércoles 3 de julio se firmará la venta de 2 aeronaves Fadea IA-63 Pampa III, los cuales reforzaran las capacidades de la fuerza aérea de Guatemala.

La compra avaluada en 28 millones de dólares incluye además de los 2 aparatos el suministro de repuestos, entrenamiento de las tripulaciones y del personal técnico institucional, además de soporte inicial a los aparatos.

Las aeronaves serán utilizadas para el entrenamiento avanzado de los pilotos y para patrullajes fronterizos en relación a la lucha contra el narcotráfico, esta compra abre la posibilidad de comprar otros 3 aparatos durante el año 2020 y para lo cual la FAG comenzó las gestiones presupuestarias con el gobierno guatemalteco.

Esta compra significa la primera exportación del Pampa III y la primera venta de Fadea después de su reestructuración y modernización empresarial, estos aparatos utilizaran 2 de las 16 células que se encontraban almacenadas en Fadea y que se sumaran a los tres aparatos que se entregan a la Fuerza aérea Argentina.

Fotografía: Camilo Benavides

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]