PERSONAL FACH SE SUMA A LA BÚSQUEDA DE EXCURSIONISTA EXTRAVIADO EN LA ARAUCANÍA
7 junio, 2019 | Aviación, Aviación Militar, Comunicados, Defensa

  Medios aéreos de la IIIª Brigada Aérea se dirigieron hasta el Parque Nacional Conguillío para sobrevolar el sector y reforzar las labores de rastreo.

  A primera hora de este viernes 7 de junio despegaron desde la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt un avión DHC-6 “Twin Otter” junto a un helicóptero Bell 412, ambos de dotación del Grupo de Aviación Nº 5 asentado en la IIIª Brigada Aérea, con el propósito de sobrevolar los sectores aledaños al volcán Llaima y así dar con el paradero de un excursionista que se encuentra extraviado en esa zona desde el 25 de mayo.

El sector, ubicado en las inmediaciones del Parque Nacional Conguillío en la Región de La Araucanía, fue sobrevolado desde las 10:35 horas de hoy por ambas aeronaves, en las que en el helicóptero se encuentra una Unidad Táctica de Fuerzas Especiales, especialistas en rescate y primeros auxilios.

Se estima que las labores de búsqueda se extiendan durante la tarde, mientras las condiciones climáticas y de visibilidad permitan las operaciones aéreas, de acuerdo a los estándares de seguridad de vuelo.

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]