Perspectivas de Paris Air Show 2019
1 abril, 2019 | Aviación, Aviación Comercial, Destacados, Helicópteros

Por: Michel Anciaux.

La fecha de inauguración de la feria internacional de le Bourget 2019 se aproxima a gran paso y los medios de prensa y especialistas en el tema aeronáutico estarán atentos a las noticias de Boeing tanto para sus investigaciones en los sistemas del 737 MAX8 y MAX9 que las posibles influencias sobre sus ventas. Es de recordar la posición de Garuda que intenta cancelar su pedido de 49 737 MAX para otros modelos de la Boeing.

Igual podremos presenciar la participación del nuevo 777X y el anuncio del posible lanzamiento de un nuevo modelo diseñado por la empresa americana.

El 777X es una versión modernizada y alargada del 777-300ER con el intento de concurrencia el A350 y el A380 que como anunciado se estará dejando de fabricar por falta de pedidos.

Este modelo con capacidad de hasta 425 pasajeros y un alcance de más de 14 000 km esta propulsado por el motor GE-9X, el más grande motor disponible hoy en día.

Una particularidad de este modelo será sus alas con una envergadura de más de 72 metros.

Debido a esto, la Boeing propone la posibilidad de un sistema de replegó de las puntas de alas permitiendo así una maniobrabilidad facilitada en tierra.

La otra novedad posible pero no asegurada seria el anuncio del lanzamiento de un nuevo modelo designado ya por la prensa especializada el Boeing 797.

 

Este proyecto de avión estaría definido entre el 737 de pasillo único y medio alcance y el 787 doble pasillo y largo alcance. Este diseño podría responder al segmento de mercado que ocupó el 757 y así competir con el A321Er o la versión larga distancia del A321neo.

La posibilidad del anuncio oficial por parte de Boeing está en que el proyecto esta lo suficiente avanzada para que el fabricante americano formuló una licitación a los motorista.

 

Por parte de Europa no es de esperar muchas innovaciones, al contrario de los años 2017 y 2018 que fueron testigos de los primeros vuelos del Beluga XL, A330-800 y entrega del primer Airbus A350-1000, estará la posible presentación de un A319 con nuevos motores así que ojala la presencia del primer Beluga XL. Airbus podría anunciar una nueva versión alargada de su A321 y también proponer una versión militarizada del A320neo.

Una maqueta del A320M3A es decir Avión Multi Misión Modular fue presentada en la feria Euronaval en octubre de 2018. Está proyectado para misiones de controles marítimos o lucha anti submarina.

También esperamos la presencia del Airbus Helicopters H160 que fue presentado en forma de modelo estático en 2015 pero no apareció en la versión 2017 de Le Bourget.

Otro tema que será ampliamente abordado en esta edición 2019 de le Bourget será los proyectos de aviones Taxi, drones y aviones eléctricos o híbridos.

Y si en 2017 el tema de los proyectos de aviones supersónicos estaba a su principio, 2019 podría ver la oportunidad de presentarnos innovaciones en el tema de los futuros vuelos comerciales supersónicos y el avanzado del ya nombrado turismo espacial.

En cuanto al mercado de los aviones militares, estaremos a la espera de la evolución del programa Embraer KC-390 así como el seguido del Lockheed F-35A Lightning.

También esperamos evoluciones en las ventas de los Airbus A400 y A330MRT.

Ahora creo que todos estamos en la ilusión de la posible presencia de uno de los proyectos ruso (el MC21) o chino (Comac C919) y los próximos meses nos darán una respuesta definitiva. No es de olvidar que estos 2 modelos están aun en los programas de prueba haciendo difícil su posible participación.

En el sector de los aviones ejecutivos también contaremos con novedades con las presencia de Cessna, Gulfstream, Bombardier pero también Embraer.

La edición número 53 de la feria internacional de Le Bourget tendrá lugar en Paris del 17 al 23 de junio y este año celebraremos 110 años de la primera edición de lo que era en septiembre de 1909 la feria de aeronáutica.

Fotografias: Paris air show web site.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]