PILOTOS DEL GRUPO DE AVIACIÓN N°8 FINALIZARON CON ÉXITO CURSO DE HELICÓPTERO BELL-412
4 septiembre, 2020 | Aviación Militar, Destacados

El martes 1 de septiembre, finalizó el Curso de Vuelo de Helicóptero (CVH) , en material Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N°8, de la Vª Brigada Aérea, instancia que permitió habilitar a Oficiales de la Unidad, en la ejecución de operaciones de rescates, de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) y Fuerzas Especiales, en la citada aeronave.

La Capitán de Bandada (A) Daniela Espinoza, es la primera instructora de helicóptero Bell – 412 del Grupo de Aviación N°8, y además en esta oportunidad estuvo a cargo primera vez de la instrucción de los pilotos alumnos. Este curso consta de dos fases, una teórica, donde se dan a conocer las capacidades del helicóptero, las competencias, limitaciones y procedimientos normales de la aeronave. Posteriormente, se realiza la fase práctica, en la que los pilotos efectúan vuelos en un simulador.

Efectuadas dichas fases, los pilotos inician sus vuelos de instrucción en el helicóptero Bell-412, donde se les enseña a operar la aeronave, situaciones de emergencia, meteorología, operación nocturna, tipos de rescate en diversas condiciones como espacios confinados, cerros, entre otros.

Finalmente, son puestos a prueba en una misión de rescate, donde deben aplicar todos los conocimientos recibidos durante el curso de vuelo, donde entre otros tópicos deben calcular el peso a transportar, cantidad de personas y sus condiciones, meteorología, trayecto a un centro hospitalario, posibles cambios de ruta o planificación, emergencias y capacidad de reacción, entre otros.

Por su parte, el Comandante de Escuadrilla de Operaciones del Grupo de Aviación Nº 8, señaló que los pilotos que llegan a la unidad poseen la experiencia de vuelo en el material de helicóptero, sin embargo este curso permite habilitarlos y capacitarlos específicamente para el helicóptero Bell-412, que opera en el área jurisdiccional de la Vª Brigada Aérea.

Fuente e Imágenes FACh.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]