Primer Airbus A319Neo de China Southern esta listo, pero aún no será entregado
21 diciembre, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, COVID19, Destacados

Este Airbus A319Neo, numero de serie 10239, es el cuarto A319Neo construido, y el primero en ser destinado a una linea aérea, ya que, después del prototipo, los 2 anteriores fueron la versión ejecutiva ACJ del A319Neo destinados a ser aviones privados VIP.

Este A319Neo, es el primero, de un pedido de once de estas aeronaves ordenadas por China Southern, ya que está usando una combinación de Airbus A321neo y el Airbus A319neo para reemplazar los Boeing 737 MAX que aun están en tierra y que actualmente se encuentran en proceso de volver a volar. Con una capacidad nacional al 100% en China, la aerolínea está buscando más aviones de fuselaje estrecho para satisfacer la demanda. Estos once A319Neo tienen un costo aproximado de 287,6 millones de dólares.

La entrega de este Airbus A319Neo, se ha visto retrasada por la pandemia del COVID-19, por lo que, la aeronave será almacenada en la fabrica de Airbus en el aeropuerto Finkenwerder de la ciudad de Hamburgo, a la espera que las condiciones sanitarias mejoren.

Este modelo en particular ha tenido problemas para generar ventas, ya que solo cuenta con 84 pedidos desde su lanzamiento. El cliente más grande del A319neo es Sprit Airlines con 47 aviones, seguido de un cliente no revelado de 30 aviones. Los pedidos restantes provienen de Air Cote d’Ivoire  con dos aviones y Government / Private Jets con cinco aviones.

Actualmente solo hay dos Airbus A319Neo en funcionamiento.

Airbus A319Neo / China Southern / Planta de Airbus en Hamburg-Finkenwerder

Banner Content
Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]