Primer Airbus A350-941ACJ adquirido para el Estado Alemán
7 mayo, 2020 | Aviación, Aviación Ejecutiva, Aviación Militar, Destacados

El 20 de mayo de 2019, el Estado Alemán adquirió tres aeronaves Airbus A350-941, de los slots que le correspondían inicialmente a Lufthansa, con el objetivo de convertirlos en aeronaves que realicen una serie de funciones gubernamentales, así como de transporte de tropas y de evacuación médica.

En la etapa final antes de su entrega oficial, hoy Jueves 07 de Mayo, el primer Airbus A350-941ACJ, realizó un vuelo entre la planta de Airbus (EDHI) y el aeropuerto de Hamburgo (EDDH) donde, en dependencias de Lufthansa Technik, se realizará el acondicionamiento interior VIP, utilizando el concepto de acabados Easyfit de ACJ, que incluye la preinstalación de elementos de sujeción e interfaces estandarizadas que simplifican enormemente la instalación de tabiques y mobiliario en un fuselaje de fibra de carbono.

Este Airbus A350-941ACJ, podrá transportar 25 pasajeros recorriendo una distancia de 20.550 km o durante más de 22 horas.  Esta aeronave, con matricula provisoria D-AGAF, tendrá su designación militar como 10-3 y será utilizada para los traslados VIP del estado Alemán.

 

En un comunicado el Presidente de ACJ, Benoit Defforge, afirma “El ACJ350 XWB es el más moderno en viajes de largo alcance en aviones privados, con capacidad para trasladar grandes grupos de personas a cualquier parte del mundo sin escalas y con un confort, eficiencia y fiabilidad inigualables”.

La entrega oficial de esta aeronave esta prevista para el segundo semestre del 2020, y las entregas de las otras dos aeronaves, esta prevista para el 2022.

Fuente: Airbus.

Fotografías: Alejandro Espinoza.

Banner Content
Etiquetas: , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]