Qatar Airways retrasa todas las entregas de aviones nuevos de Boeing  y Airbus hasta 2022
17 junio, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, COVID19, Destacados

Qatar Airways  ha anunciado que retrasará la entrega de nuevos aviones Boeing y Airbus hasta 2022 debido a la disminución de la demanda de viajes y la crisis financiera que está sufriendo.  Este retraso, incluye al Boeing 777X,  y según estimaciones, estas entregas podrían retrasarse aún más, ​​hasta 2030.

El CEO de Qatar Airways Group, Su Excelencia Akbar Al Baker, señalo  «Ya hemos notificado a Boeing y Airbus que no tomaremos ningún avión este año o el próximo» y agregó «Todos los otros aviones que tenemos en el pedido que se suponía que nos iban a entregar en los próximos dos o tres años ahora se retrasarán hasta casi ocho o diez años«, pero también señalo que  «si el negocio y el tráfico aumenta, se podrán adelantar algunas de las entregas».

La decisión afectará la llegada de entre 160 y más de 200 aviones, en función de los pedidos aun no recibidos por Qatar y de las “cartas de intención”,  lo que comprende lo siguiente:

  • 50 pedidos de Airbus A321neo y A321neo LR, que también debutaron con un asiento de clase ejecutiva de cama plana.
  •  Más de 12 aviones Airbus A350-1000 con la clase ejecutiva Qsuite.
  •  16 Boeing 787-10 ( 7 ya han sido entregados pero aún no han comenzado los vuelos comerciales).
  •  Hasta 110 del 777X de próxima generación de Boeing, comenzando con 10 del 777-9 más 50 pedidos y 50 opciones en el 777-8 de mayor alcance.
  •  Con una carta de intención de compra de hasta 60 del Boeing 737 MAX 8.

Al Baker ya descartó un retorno rápido para los diez Airbus A380 de Qatar, permanecerá en tierra hasta la segunda mitad de 2021 y que nunca volverá a los cielos.

Esta decisión de Qatar, es un duro golpe para los fabricantes de aeronaves, como Boeing y Airbus.  Recordemos que Airbus había hecho público que demandaría a las líneas aéreas que no cumplieran con sus compromisos de compra con ellos, una práctica no usual en la industria, pero que refleja el precario estado financiero de los constructores de aeronaves y su intención de mantener sus ingresos con la venta de nuevas aeronaves.

En este momento, donde la mayoría de las aerolíneas está realizando un esfuerzo en reestructura sus flotas, haciéndolas más pequeñas y eficientes, para hacer frente a esta nueva demanda por viajes, pos covid19, la tendencia es que muchas de ellas, optarán por retrasar los pedidos por nuevas aeronaves, por lo menos hasta que comience un repunte en la demanda.

Qatar – Boeing 777-300ER – Frankfurt – Delphos

Banner Content
Etiquetas: , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.