RAFAEL presenta la configuración del Lanzador Multi-Misil “SPIKE NLOS” a Polonia
30 junio, 2020 | Defensa, Industria

RAFAEL Advanced Defense Systems Ltd. participa en la licitación “Ottokar-Brzoza” de Polonia (anteriormente conocida como “Tank Destroyer”) en coproducción con el conglomerado local polaco PGZ, que compite, en parte, con plataformas blindadas BWP-1 y KTO ROSOMAK.

El nuevo lanzador de misiles múltiples incluye ocho misiles SPIKE NLOS listos para su lanzamiento, Con un rango de distancia de 32 km. El SPIKE NLOS es la variante de largo alcance de la familia SPIKE, con un rendimiento para todo clima, que permite al arma perseguir eficazmente las formaciones de tanques enemigos. Una batería SPIKE NLOS puede cubrir grandes áreas operativas, creando una huella táctica significativa. SPIKE NLOS es un ATGM de 5ª generación, que incluye una unidad de guía electro-óptica muy avanzada, que permite la activación pasiva del objetivo (sin emisión de láser, señales de radar o dependencia del GPS). La combinación única de enfrentamiento y guía EO permite a una unidad SPIKE NLOS lanzar ataques de salva sigilo, atacando múltiples objetivos blindados simultáneamente, rompiendo el impulso del enemigo.

El sistema es capaz de atacar objetivos de línea de visión y sin línea de visión, con una selección de modos de participación que utilizan datos de objetivos digitales proporcionados a través de redes militares seguras, totalmente interoperables con la OTAN.

Para cumplir con un requisito clave del programa Tank Destroyer en Polonia, el arma de enfrentamiento elegida debe ser capaz de hacer frente a cualquier tipo de terreno, incluido el urbano, ya que las formaciones invasoras normalmente usarán áreas urbanas para un suministro rápido. El SPIKE NLOS, con su enlace de datos en tiempo real y buscador EO de alta calidad, facilita la participación en terrenos urbanos con una precisión precisa que es difícil de obtener con misiles guiados por láser o por radar, minimizando así el potencial de daño colateral y permite significativamente mejor discriminación entre objetivos como amigo, enemigo o no involucrado.

Fuente e Imagen: RAFAEL.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]