Raytheon recibió un contrato de producción de $2.3B para radares de defensa antimisiles
27 junio, 2020 | Defensa, Destacados, Industria

Raytheon Missiles & Defense, recibió un contrato de la Agencia de Defensa de Misiles de los Estados Unidos avaluado en $2.3 mil millones para suministrar siete radares AN/TPY-2 con base en nitruro de galio (GaN). Estos radares son parte del sistema Terminal High Altitude Área Defense (THAAD), que está diseñado para proteger contra las amenazas de misiles balísticos entrantes. El contrato es parte de una venta militar extranjera al Reino de Arabia Saudita.

«Estos radares de banda X altamente capaces son los ojos más agudos del sistema global de defensa antimisiles», dijo Bryan Rosselli. La incorporación de la tecnología GaN brinda la capacidad de detectar, rastrear y discriminar amenazas con una confiabilidad de radar mejorada”. “La incorporación de la tecnología GaN brinda la capacidad de detectar, rastrear y discriminar amenazas con una confiabilidad de radar mejorada», dijo Bryan Rosselli vicepresidente de Defensa Estratégica de Misiles de Raytheon.

El radar móvil de defensa antimisiles AN / TPY-2 utiliza la banda X para ver claramente las amenazas de misiles balísticos. El sistema de radar funciona en dos modos: modo basado en avance, que detecta misiles balísticos e identifica cualquier objeto letal a medida que se elevan después del lanzamiento, y modo terminal como parte del sistema THAAD, que guía a los interceptores hacia la ojiva de un misil descendente.

De los 14 radares AN / TPY-2 producidos, siete se envían como parte de los sistemas THAAD operados por los EE. UU., Cinco operan en modo avanzado para los EE. UU. Y dos son parte de las ventas militares extranjeras.

Fuente e Imagen: Raytheon.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.