Saab entrega un submarino de la clase Gotland a Suecia
16 diciembre, 2020 | Defensa, Destacados

Saab ha entregado el miércoles 16 de diciembre, el segundo submarino de la clase Gotland a la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV) después de una actualización de mediana edad.

Saab realizo una actualización de mediana edad al HMS Uppland. Tomando todas las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad operativa del submarino, la actualización incluye nuevos sensores y sistemas de navegación, lo que le otorga al buque capacidades mejoradas. La entrega del HMS Uppland se llevó a cabo en una ceremonia en Karlskrona, Suecia.

“Los submarinos de la clase Gotland tienen una reputación internacional que muchos otros submarinos desearían, con una capacidad de sigilo y una resistencia más allá de lo ordinario. La capacidad de Suecia para desarrollar submarinos de clase mundial es el resultado de la estrecha cooperación entre la industria, la Administración de Material de Defensa de Suecia y la Marina Real Sueca. En Saab estamos orgullosos de que la última tecnología submarina de vanguardia ya esté operativa a bordo tanto del HMS Uppland como del HMS Gotland , dice Lars Tossman, director del área comercial de Saab, Kockums.

Los submarinos de la clase Gotland se construyeron entre 1990 y 1997. La clase de submarinos consta de tres submarinos, los cuales han sufrido modificaciones menores durante la primera parte de su vida útil. El HMS Gotland fue el primero en sufrir la actualización de mediana edad. El submarino se dividió en dos partes para poder realizar cambios mayores.

Fuente e Imágenes: Saab.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]