Safran construirá una nueva planta de frenos de carbono para aviones cerca de Lyon
8 julio, 2019 | Aviación, Defensa, Destacados, Industria

Philippe Petitcolin, Director Ejecutivo de Safran, anunció hoy la construcción de una nueva planta de frenos de carbono para aviones en Feyzin, cerca de Lyon, en una ceremonia a la que asistieron el presidente francés Emmanuel Macron y Ross McInnes, Presidente de la Junta de Directores de Safran.

Esta nueva planta reforzará la capacidad de producción de Safran Landing Systems, el especialista en sistemas de aterrizaje y frenado del Grupo. Los frenos de carbono para aviones se producen actualmente en tres instalaciones de Safran: el sitio legado en Villeurbanne (cerca de Lyon), también el centro de investigación global de Safran para materiales de fricción, Walton, Kentucky en los Estados Unidos y Sendayan en Malasia.

“Hoy estamos muy orgullosos de anunciar la construcción de esta nueva planta”, dijo Philippe Petitcolin, CEO de Safran. “Será una instalación de producción verdaderamente de clase mundial debido a las tecnologías innovadoras utilizadas, al tiempo que establece un nuevo estándar de respeto al medio ambiente. En la región de Lyon disfrutamos de uno de los ecosistemas industriales más dinámicos de Francia, y finalmente seremos agregando hasta 200 nuevos empleados en esta planta “.

Jean-Paul Alary, CEO de Safran Landing Systems, agregó: “Los frenos de carbono de Safran ya se utilizan en más de 10,000 aviones desplegados por unas 500 aerolíneas en todo el mundo. Con esta nueva planta en Feyzin, Safran Landing Systems consolidará su liderazgo mundial en carbono “frenos y también atender la creciente demanda, impulsada por un crecimiento sostenido en el tráfico aéreo en todo el mundo. Nuestra nueva planta contará con un diseño modular innovador, que le permitirá desarrollarse en línea con los requisitos del mercado en las próximas décadas”.

La instalación incorporará la gama completa de tecnologías “Factory 4.0” desarrolladas por Safran, lo que resultará en una reducción significativa del consumo de energía y agua, así como en un mayor uso de energías renovables. Junto con esta nueva planta, la compañía está lanzando un importante programa de Investigación y Tecnología en asociación con laboratorios, universidades y pequeñas empresas en la región, respaldado por el apoyo de los gobiernos federal y local.

Fuente e imagen: Safran

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]