Se da Inicio al FAI Sailplane Gran Prix Vitacura 2020
19 enero, 2020 | Actividades Aéronauticas, Aviación, Aviación General, Destacados

El sábado 18 de enero, en el Aeródromo de Vitacura (SCLC) se dio inicio a la fecha en Chile de la competencia internacional de planeadores Sailplanes Grand Prix 2020. El certamen organizado por la FAI (Fédération Aéronautique Internationale) y el Club de Planeadores de Vitacura, forma parte del campeonato mundial y convoca a los mejores exponentes mundiales del vuelo sin motor.

La jornada de hoy contó con la participación de 11 competidores, donde el piloto Italiano Thomas Gostner logró el mejor parcial con un tiempo de 1:29:22 y una velocidad promedio de 120km/h, sumando 8 puntos. A raíz de una penalización de 36 segundos por terminar la prueba a muy baja altura, el piloto Lituano Marius Pluscauskas logró ubicarse en la segunda posición marcando un tiempo casi idéntico al de Gostner pero quedando a +0:00:36 de la punta gracias a la penalización, marcando una velocidad promedio de 119.20 km/h, sumando 6 puntos. En tercer lugar se ubicó el piloto Francés Gilles Navas que quedó a un minuto de la punta logrando una velocidad de 118,7km/h logrando 5 puntos. Los pilotos Chilenos hoy no les acompaño la suerte, René Vidal quedó en la quinta posición gracias a una penalización de 5 minutos por un giro incorrecto, Andrés Errazuriz quedó en la sexta posición por una penalización de 90 segundos y Sergio Campos quedó en la séptima posición con una penalización de 16 segundos. No terminaron la prueba los pilotos Arturo Diez, Mario Reyes y Nicolás Becerra. Hans Weiner no participo en la competencia.

El tramo en disputa constó de 178,77 km y sobrevolaron las localidades de La Dehesa, Trucha, Termas de Colina, El Cobre, Vizcachas, Santa Martina, punto 02 3K y Aeródromo de Vitacura.

Mañana domingo continuara la competencia que se va a prolongar hasta el día sábado 25 de enero.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.