SIKORSKY VUELA UN BLACK HAWK CON NUEVOS SISTEMAS
6 junio, 2019 | Aviación, Aviación Militar, Defensa, Destacados

  Un nuevo kit de tecnología desarrollado por Sikorsky se utilizó por primera vez para operar un helicóptero Black Hawk con plena autoridad.

  El vuelo del 29 de mayo marcó el inicio oficial del programa de prueba de vuelo para el próximo avión pilotado opcionalmente. Las pruebas de vuelo de seguimiento tienen como objetivo incluir la expansión de la envoltura durante todo el verano que conduce a un vuelo totalmente autónomo (cero pilotos) en 2020. 

“Esta tecnología brinda una nueva dimensión de seguridad, confiabilidad y capacidad para los helicópteros existentes y futuros y para aquellos que dependen de ellos para completar sus misiones”, dijo Chris Van Buiten , Vicepresidente de Innovaciones de Sikorsky. “Estamos entusiasmados de transformar un avión que alguna vez fue controlado mecánicamente en uno con controles fly-by-wire. Este vuelo demuestra el siguiente paso para hacer que los aviones pilotados opcionalmente, y pilotados de manera óptima, sean una realidad”.

Este es el primer kit de adaptación de autorización por cable completo desarrollado por Sikorsky que ha eliminado completamente los controles de vuelo mecánicos de la aeronave.

A través del programa del Sistema de Automatización en la Cabina de Control de la Fuerza Aérea de la Fuerza Aérea (ALIAS) de DARPA, Sikorsky está desarrollando un enfoque OPV que describe como una autonomía dirigida por el piloto  para dar a los operadores la confianza de volar de forma segura, confiable y económica en modos pilotados de manera óptima que permiten el vuelo con dos, uno o tripulación cero. El objetivo del programa es mejorar la ayuda a la decisión del operador para las operaciones tripuladas y, al mismo tiempo, permitir tanto la tripulación no tripulada como la reducida.

Sikorsky ha estado demostrando su tecnología MATRIX ™  en un S-76B ™ modificado llamado el avión de investigación de autonomía de Sikorsky (SARA). El avión, que ha estado en prueba desde 2013, tiene más de 300 horas de vuelo autónomo.

Sikorsky anunció en marzo  que la actualización de su flota de helicópteros S-92® incluirá la introducción de la tecnología MATRIX de fase uno que traerá potencia de computación avanzada a la plataforma. Esta fundación permite la adopción de tecnología de aterrizaje autónomo.

Fuente e imagenes: Lockheed Martin

 

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