Submarino estratégico nuclear “Knyaz Vladimir” se incorpora a las fuerzas submarinas de la Flota del Norte
30 junio, 2020 | Destacados, Operaciones Navales

El submarino estratégico nuclear “Knyaz Vladimir” es el buque insignia del proyecto modificado 955A “Borei-A” de los submarinos atómicos de la 4ta generación. Se diferencia de los submarinos del proyecto 955 por las líneas del casco, por ruido reducido y mejor maniobrabilidad.

El submarino está dotado de sistema de misiles balísticos intercontinentales “Bulava” , armamento de minas y torpedos avanzados.  Su construcción comenzó en la empresa “Sevmash el 30 de julio de 2012 y entró en servicio en la Marina de Rusia el 12 de junio de este año. Actualmente salió de Severodvinsk al mar Blanco y empezó su primera navegación entre sus diferentes bases, formando parte de las fuerzas submarinas de la Flota del Norte.

En los siguientes días, la tripulación del submarino practicará una serie de objetivos planificados, de instrucción combativa, en el mar Blanco y el mar de Barents y revisará el funcionamiento de los sistemas y mecanismos del submarino en distintos regímenes.

Se espera, que a final de la semana, el submarino estratégico nuclear “Knyaz Vladimir” habrá terminado su navegación y llegará a la base principal de las fuerzas submarinas de la Flota del Norte Gadzhievo.

Fuente e Imágenes: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]