Swissport obtiene un rescate financiero de parte del gobierno Estadounidense
15 julio, 2020 | COVID19, Destacados, Industria

Swissport North América Inc. ha acordado un Acuerdo PSP (Programa de Apoyo de Nómina) con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos bajo la Ley CARES. Según los términos del Acuerdo PSP, Swissport espera recibir un total de 170,4 millones de dólares de asistencia financiera, de los cuales 111,9 millones de dólares tendrán la forma de una subvención y 58,5 millones de dólares tendrán la forma de letra de cambio. Según este acuerdo Swissport debe reembolsar el préstamo en 10 años.

Swissport espera que las ganancias del Acuerdo de PSP sean desembolsadas por el Tesoro en tres cuotas. La primera entrega, por un monto total de 85,2 millones de dólares, fue recibida el 10 de julio de 2020 por Swissport. Se espera que reciba la segunda y tercera cuota a fines de julio y finales de agosto de 2020 respectivamente. La tasa de interés pagadera en el pagaré se fijará en 1 por ciento en efectivo y 3 por ciento en PIK durante los primeros cinco años con tasas crecientes cada año a partir de entonces. El Pagaré no tendrá ningún convenio financiero, y Swissport tendrá el derecho de pagar por adelantado los importes pendientes bajo el Pagaré, total o parcialmente, en cualquier momento, sin penalización ni prima.

El Acuerdo de PSP establece, entre otras cosas, que los fondos deben usarse exclusivamente para la continuación del pago de sueldos, salarios y beneficios a los empleados calificados de Swissport en los Estados Unidos. El Acuerdo de PSP entre Swissport y el departamento del Tesoro es consistente con la forma estándar de acuerdo de PSP para contratistas de compañías aéreas que el Tesoro ha puesto a disposición del público.

Fuente e imagen: Swissport.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.