Thai Airways International entra en reestructuración
18 mayo, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, COVID19, Destacados

La aerolínea de Bandera de Tailandia, Thai Airways International, cuya propiedad es del 51% del Ministerio de Finanzas de Tailandia, entró en proceso de reestructuración acogiéndose a un tribunal de quiebras, después que un panel gubernamental respaldará esta dicha decisión para hacer frente a la delicada situación financiera como resultado de la cancelación del 90% de los vuelos de Thai, debido a las restricciones impuestas por lo países, producto del COVID-19

El vice-ministro de transporte de Tailandia, Thaworn Senniam, informo que «El plan de reforma de Thai fue aprobado por la junta directiva, el 17 de abril de 2020 y presentado a la oficina de política de la empresa para su consideración el 29 de abril de 2020. El plan pronto se presentará al gabinete para tomar medidas adicionales«. A demás informa que Thai no tiene planes de declararse en bancarrota como apareció en algunos medios de noticias.

El gobierno le entregaría  58.1 billones de baht (US$ 1.4 billones dolares) para ayudarla a salir de la crisis por coronavirus.

Es importante mencionar que Thai Airways ya tenía problemas financieros desde el 2013, anotando perdidas por US$65.8 millones el 2017, $361.9 millones el 2018 y $374.3 millones en el 2019.

Para finalizar, la semana pasada, el gobierno de Tailandia extendió hasta fines de junio la prohibición de llegadas en vuelos internacionales de pasajeros, descartando así una posibilidad de reiniciar los vuelos durante mayo y junio.

Banner Content
Etiquetas: , , ,

0 Comments

Leave a Comment

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.