Volga-Dnepr demanda a Boeing por no entrega de cuatro 747-8 Freighter
31 mayo, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, Destacados, Industria

De acuerdo a información proporcionada por el periódico The Seattle Times, Volga-Dnepr Airlines, presento esta semana, una demanda contra Boeing Co., por el presunto no cumplimiento de un acuerdo de compra de cuatro Boeing 747-8 Freighter avaluado en 600 millones de dólares, para su filial AirBridgeCargo.

Efectivamente, Volga-Dnepr había realizado el pedido de estas aeronaves, pero el 17 de enero de este año (2020), antes del covid19, la empresa rusa, firmó un acuerdo con Boeing donde había pospuesto la recepción de dichas aeronaves en forma indefinida, debido a la fuerte caída del transporte de carga que existía en aquel momento. Por lo tanto, Boeing, retiro de la lista de clientes dichas aeronaves y decidió entregárselas a United Parcel Service (UPS), la cual tenia un pedido por trece unidades.

Pero ocurrió algo que nadie esperaba, producto de la pandemia del coronavirus, se registro una fuerte reactivación del mercado de carga, lo que revirtió la condición de caída e hizo nuevamente rentable el transporte de carga aérea. Debido a esto Volga-Dnepr reconsideró su decisión de posponer las entregas, sin embargo, ya era muy tarde, Boeing ya había comprometido los aviones a UPS.

Debido a lo anterior es que Volga-Denpr Airlines presento la demanda contra Boeing, por no entregarles los cuatro Boeing 747-8 Freighter, que en un principio había pospuesto su recepción.

Cabe recordar que Volga-Dnepr Airlines, con su filial AirBridgeCargo, es uno de los dos únicos clientes que aún tiene Boeing, para el Boeing 747-8. A demás, el transportista ruso tiene también una orden por nueve aeronaves Boeing 777-F, los cuales son importantes para Boeing, ya que con ellos puede mantener la linea de montaje del Boeing 777 hasta que aumente la producción del Boeing 777-X.

 

Banner Content
Etiquetas: , ,

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.